Un importante despliegue en la región, dispuso Carabineros durante el fin de semana largo para prevenir los delitos y verificar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, que buscan prevenir la propagación del Covid-19.
El comandante Álvaro Muñoz de la Prefectura Antofagasta, se refirió a los resultados policiales. Se detectaron cuatro fiestas clandestinas, una en Tocopilla y el resto en Antofagasta, en uno de estos eventos se reunieron más de 80 personas, quienes se dieron a la fuga al momento de la fiscalización, por lo que en el lugar mantienen vigilancia para que los infractores no vuelvan a reunirse.
En detalle, dentro de las unidades de la Prefectura de Antofagasta, que incluye las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda, María Elena y Tocopilla, sorprendieron a 237 personas infringiendo la normativa sanitaria, 103 durante el toque de queda y 134 por no respetar la cuarentena.
A esto se suman 74 detenidos por órdenes vigentes y delitos como robos, violencia intrafamiliar, lesiones, entre otros. Mientras que en total realizaron 7.765 controles, durante los tres días que duró el fin de semana largo.