Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

TATI PENNA FALLECIÓ A LOS 61 AÑOS

La periodista y cantante luchaba desde hace varios años contra una esclerosis múltiple. En su última entrevista en televisión, confesó haber tenido problemas de motricidad.

Por Esteban Roa.

“Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace difícil, hacer mi firma… menos mal ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango”, así se confesaba Tati Penna en su última entrevista en Chilevisión. En la conversación con Nicolás Copano, la periodista y cantante repasó su carrera y su enfermedad a los 60 años. “No quiero inspirar lástima”, señaló.


A un año de ese último registro, la ex conductora del “Buenos Días a Todos” y “Escrúpulos” falleció a los 61 años producto de complicaciones derivadas de una esclerosis múltiple. Una enfermedad que la mantuvo durante varios años alejada de la televisión.


A través de un comunicado, replicado en varios medios de comunicación, la familia confirmó la noticia, señalando que la ex animadora falleció en su hogar, en tranquilidad, rodeada de su círculo familiar más íntimo. "Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas".


Durante la década de los noventa, Constanza Bernardita Penna Brüggeman (más conocida como Tati Penna) comenzó su carrera en televisión en CHV. Participó en programas como “Embrujada”, “Escrúpulos”, “Buenos Días a Todos” (TVN), “Con Mucho Cariño” (TVN) y “Sin Dios ni Late” (Zona Latina), entre otros.


Considerada una de las primeras feministas en la televisión chilena, como cantante integró el grupo Abril, con el que participó en la competencia folclórica del Festival de Viña en 1982. Estuvo en la campaña del No junto a artistas como Javiera Parra y Cecilia Echeñique. Un hito que fue recordado y reconstruido en la película de Pablo Larraín.


Lanzó 2 discos como solista: “Tati Penna” en 1992 y “Tangos” en 2002.


“Cuando Jon Snow, en The Game of Thrones, es revivido y le preguntan qué hay más allá ¿Qué dice él? Nada (…) Hay que hacerlo todo ahora, todo lo que te haga feliz” dijo Tati Penna en su última entrevista. Una periodista que habló de igual a igual con cualquier persona, que levantó la voz con fuerza, sin achicarse por ser mujer. Así es la huella que dejó Tati Penna, hoy un ícono de la televisión chilena.

Temas Relacionados
@BocaJrsOficial
Noticias
influenza
Regional
@BocaJrsOficial
Nacional
IMG_96731
Magazine
tecnología
Tendencias
@BocaJrsOficial
Deportes
Completo_italiano
Cultura
IMG_96731
Música
Internacional
Metiendo Ruido
Programas