Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Aclaran que no hay fallecidos tras explosión en planta Enaex de Calama

La gobernadora provincial María Bernarda Jopia, aclaró la información.

Esta tarde una fuerte explosión en la planta Enaex de Calama remeció a toda la comuna, hecho que habría ocurrido específicamente en la línea neutra de nitroglicerina, en el lugar ubicado en una sala aislada cercana a la Circunvalación Ruta 25, en la entrada sur de la capital loína. 

Producto de esta situación, una persona tendría un trauma acústico. La gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, aclaró las consecuencias de esta emergencia.

"Recién nos hemos retirado de la planta Enaex, hemos hablado con el gerente de la planta y él nos ha informado que afortunadamente en esta explosión no hay heridos y tampoco fallecidos. Por lo tanto, hacemos esta declaración para todas las personas que tienen la inquietud, tienen familiares en esta planta".

"Esta explosión se ha sentido muy fuerte en toda la ciudad. Por lo tanto, llamamos a la tranquilidad y también a informarse por los canales oficiales", indicó la autoridad.

Según información preliminar de Centro de Alerta Temprana ONEMI Antofagasta, una persona habría resultado con trauma acústico producto de la explosión.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas