Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Hombre que habría provocado incendio en campamento Génesis II dejando a 35 personas damnificadas

El imputado además amenazó a Carabineros con un cuchillo. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.G.M.Ch., por su presunta autoría en los delitos de incendio calificado y amenazas a Carabineros, en grado consumado. Hechos ocurridos este domingo 18 de abril. 


El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, aplicando la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


Según los antecedentes presentados en la audiencia, la situación comenzó este domingo alrededor de las 10:50 horas, cuando el imputado estando al interior de un domicilio ubicado en el campamento Génesis II, con la finalidad de destruir el inmueble le prendió fuego. 


Cabe indicar que, por las características de las viviendas de material ligero del sector, el incendio se propagó a otros inmuebles contiguos, entre ellos dos más, afectando a dos víctimas con sus respectivos grupos familiares, quienes resultaron con daños de consideración producto del fuego.


En el lugar, el imputado amenazó a Carabineros con un cuchillo, dándose posteriormente a la fuga hacia el cerro, siendo perseguido por personal policial, quienes lo detienen encontrando en su poder el cuchillo utilizado para amedrentar a los funcionarios.


En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 80 días para la investigación del caso.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Colo Colo
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas