Fue en el marco de los patrullajes preventivos dispuestos por la Tenencia de Mejillones, que Carabineros de esa unidad, sorprendieron la realización de una celebración religiosa durante el horario de toque de queda.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes a eso de las 23:30 horas en un domicilio ubicado en Av. O’Higgins, situación dada a conocer por el jefe de la tenencia, teniente Fernando Vásquez, quien explicó que, si bien la comuna se encuentra en Fase 3 y pueden desarrollarse actividades religiosas respetando el aforo máximo permitido, esto no rige en horario de toque de queda.
Por lo tanto, en el lugar fueron detenidas 22 personas todas mayores de edad, las que realizaban una celebración a San Expedito. Lo que quedó al descubierto cuando el personal policial observó a unos individuos fuera de un domicilio, mientras que al momento de fiscalizarlos se percataron que al interior del inmueble llevaban a cabo esta actividad.
Entre los detenidos, la organizadora pasó a control de detención, además fue informado a la Seremi de Salud para cursar el respectivo sumario sanitario.