Este miércoles realizaron el balance semanal de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, con la participación del coronel Hernán Montoya y Valeria Ibarra, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para conocer el comportamiento de la comunidad frente a las fiscalizaciones que buscan prevenir los contagios por Covid-19.
Los asistentes definieron como preocupante que se sigan registrando transgresiones a las disposiciones sanitarias, lo que evidentemente pone en riesgo la salud personal y de toda la comunidad.
Ya que, de acuerdo a esta información, las cifras hablarían por sí solas. Entre el 12 y 18 de abril, el personal policial sorprendió tres fiestas clandestinas, además de un clandestino de alcoholes, dejando un total de 33 detenidos. Mientras que durante el año se cuenta un total de 32 eventos o reuniones detectadas, con 380 personas detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Penal.
En cuanto a los transgresores del toque de queda, suman 282 personas, y por no portar permiso durante la cuarentena son 495 personas. Dando un total de 777 personas detenidas durante la semana, con un acumulado anual de 7.109 detenidos por este concepto.