Logo Canal 95
¡Única!
Coldelco. Cobre.
Por

EL PRECIO DEL COBRE ALCANZÓ MÁXIMO HISTÓRICO

El cobre, el mayor producto de exportación de Chile, sigue rompiendo records y se acerca a los 5 dólares. Algunos analistas ya lo denominan como "El nuevo petróleo".

Durante este lunes, el precio internacional del cobre marcó un nuevo máximo histórico, en la Bolsa de Chicago llegó a US $ 4,88 la libra y en la Bolsa de Metales de Londres se empinó a US $ 4,865.-


Así, superó el valor récord del viernes pasado, y sobrepasó la barrera de 4,7 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Aunque los analistas aún debaten si el cobre está en un “superciclo”, hay que recordar que su avance es parte de un evidente boom por materias primas. 


Hay dos aspectos de esta alza que se pueden destacar. El primero es el efecto positivo que se produce en la recaudación fiscal, porque a través de impuestos y utilidades ingresan mayores recursos por lo que se cuenta con más fondos.


El segundo tiene relación con el tipo de cambio. Al tener un menor valor internacional se genera que mayor cantidad de dólares puedan entrar a la economía. La mayor parte de los productos que consumimos son importados, por lo tanto, bajarán sus precios.


Temas Relacionados
Camila Vallejo
Noticias
influenza
Regional
Camila Vallejo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas