Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Detienen a sujeto que vendía pasta base a jóvenes en Plaza Matta de Antofagasta

La situación fue denunciada por vecinos a Carabineros.

Carabineros del MICC (Modelo de Integración Carabineros-Comunidad) de la 2ª Comisaría de Antofagasta, recibieron la denuncia sobre la presencia de un hombre que comercializaba drogas a jóvenes en el sector Plaza Matta, como también a conductores que se aproximaban a ese lugar.


De esta manera, con la información recogida concurren hasta el sector señalado, donde a pocos metros de la plaza se ubica al sujeto que estaría vendiendo sustancias ilícitas.


Al momento de ser fiscalizado, el imputado mantenía en su poder una bolsa de nylon transparente con 83 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, que estarían dosificados listos para su venta.


Esto gracias a las actividades que realiza Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de las comisarías, como son las entrevistas puerta a puerta con los vecinos que permiten conocer de primera fuente las inquietudes particulares en materia de seguridad y prevención de cada sector. Asimismo, se genera cercanía y confianza, ya que la comunidad conoce en persona al funcionario a cargo de su cuadrante.


Trabajo que, según la institución, realizan diariamente en los 16 cuadrantes de la comuna de Antofagasta. 


Temas Relacionados
mascotas
Noticias
influenza
Regional
mascotas
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas