Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Popular instagramer antofagastina está siendo suplantada en las redes sociales

Amei Collao, influencer y karateca cinturón negro, hizo un llamado a no aceptar a cualquier persona ni tampoco entrar a links sospechosos. 

No es algo nuevo, muchas figuras públicas han sido víctimas del robo de sus fotos o perfiles para realizar estafas. Esto le pasó a Amei Collao, influencer y karateca cinturón negro, quien saltó a la popularidad en 2019 cuando comenzó a ofrecer clases de defensa personal para mujeres, tema que fue resaltado por los medios a nivel nacional.


La cuenta falsa, como suele ser en estos casos, es similar a la original usando como nombre @ameicollao__ cuando la real es @ameicollao. La influencer se encargó de advertir en sus stories lo que estaba pasando para que las personas no caigan en el engaño, ya que todo comienza con una solicitud para comenzar a seguirte.


“Weno pelelas, en resumen: No caigan en estas cosas, no pinchen links sospechosos, ni de only fans, ni de premios raros, no sigan a cualquier persona!! Gracias a todos los que me enviaron pantallazo y sigan reportando ya, los tkm re caleta”, explicó en su divertido estilo Amei.


Mientras que la cuenta falsa, ofrece un premio por entrar un link donde se recibiría un supuesto código de intercambio de regalo. Acción potencialmente peligrosa, ya que se puede ser víctima del robo de datos al entrar a este sitio, en lo que comúnmente se conoce como phishing.


Amei también aclaró que ella no posee cuenta de Only Fans, ya que anteriormente también crearon una de estas cuentas falsas en esa red social. Agregó, además, que esto ha pasado con otras cuentas como @datosafta.cl 


En el siguiente video, te enseñamos lo que debes hacer para reportar una cuenta falsa en Instagram: 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas