Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Pablo Milad: Si se diera, estamos dispuestos para organizar la Copa América

El Gobierno ha mostrado su disposición


Durante las últimas semanas, se ha especulado sobre la posible llegada de la Copa América 2021 a nuestro país. Los rumores se dan porque Argentina no pasa por un buen momento sanitario, ya que los contagios de Covid -19 se han elevado durante las últimas semanas y Colombia está envuelta en un estallido social similar al que tuvo nuestro país en 2019.

Es por esto, que la Conmebol comenzó a idear un plan B, aunque hasta ahora, ratificaron como sedes oficiales del torneo al país cafetero y a los trasandinos. En relación a la posibilidad de que Chile pudiese tener nuevamente la Copa América en sus estadios el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo lo siguiente: "Tengo un gran respeto por el presidente de la Federación colombiana. Si se diera, estamos dispuestos para organizar la Copa América. El Gobierno ha mostrado su disposición, pero no más que eso".

Además, Milad añadió: "No hemos tenido comunicación directa, pero he hablado con el presidente de Conmebol, y sabe nuestra postura. No tenemos problemas en hacer un torneo como la Copa América. Tenemos la estructura y la organización”. Chile ha organozado el torneo de selecciones más importante a nivel sudamericano en siete ocasiones, siendo el segundo país que más veces ha sido local en el torneo.

Además, el actual presidente de la ANFP se refirió a la posibilidad de que la gente pueda ir retornando a los estadios, como ya se está haciendo en países europeos: "La pena que tengo es que la gente no pueda ir al estadio. Sin hinchas, el fútbol no es lo mismo. Tengo mucho optimismo con que pueda volver el público. Hemos entregado al Minsal dos propuestas con un aforo de 30% y que varían en relación a la etapa en la que está la comuna en la que se juega el partido”.

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
influenza
Regional
mascotas
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas