Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Padres antofagastinos que esperan gemelas necesitan ayuda para realizar operación de una de las niñas

Se trata de Avril y Roma, una de ellas tendrá que ser sometida a una delicada operación cuando nazca, ya que tiene diagnosticada espina bífida e hidrocefalia. 

Una pareja de padres antofagastinos está pasando por una complicada situación, cuando esperan la llegada de sus gemelas Avril y Roma. Una de ellas tendrá que ser sometida una delicada operación al momento de nacer, ya que ha sido diagnosticada con espina bífida e hidrocefalia.


Juan Guillermo, el padre de las gemelas explica los acontecimientos. “Debemos irnos a Santiago a seguir el tratamiento de gestación de las gemelas. Ya que una de ellas, Roma, viene con espina bífida y también hidrocefalia, tiene que ser monitoreada de cerca por especialistas, por ser caso único en Chile no calificamos para ser operada intrauterinamente, ya que se podría haber hecho esa operación siempre y cuando hubiese sido embarazo único, ya que existen otros casos”.


“Pero según los especialistas en Santiago, no han tenido en Chile experiencia de operación intrauterina con embarazo múltiple, por lo tanto, están en una comisión de ética para ver los riesgos que esto implica. Como segunda opción, y esto es lo que manejamos hasta ahora, está la operación postparto, donde si hay experiencia en eso, así Avril no correría riesgo”, indica Juan Guillermo.


Además, señala el complejo escenario económico que se viene. “Tenemos muchos gastos, en el sentido de trasladarnos, buscar un arriendo, porque nos vamos a quedar por varios meses. Pagar la operación, los tratamientos que esto implica, medicamentos y un sinfín de cosas, que en realidad nosotros somos profesores y no nos alcanza, por eso estamos solicitando ayuda en conjunto con la familia, que nos están cooperando”.


Es así como se unió a esta cruzada, el conocido conductor de radio y televisión, Leo Caprile, quien en un video invita a ayudar a la joven pareja. “Los queremos invitar para que ustedes participen de las actividades benéficas, bingos, rifas, sorteos, aportes voluntarios, que la comunidad de Antofagasta y ojalá ahora de todo el país, les pueda dar”, manifiesta Caprile.


Para comunicarte con esta familia puedes buscar su cuenta de Instagram @avrilyroma 



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Concejala Paz Fuica
Podcast
Colo Colo
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Colo Colo
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Haití
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP