Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

"UN AMOR MEMORABLE": LA UNIÓN INQUEBRANTABLE DE DOS ALMAS

​​Este filme dirigido por Harry Macqueen, plantea la fuerza de una relación que lucha contra la adversidad. En Chile disponible a partir del 17 de junio.

Por Consuelo Berríos.

La pareja formada por Sam (Colin Firth) y Tusker (Stanley Tucci) viaja a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. A Tusker hace dos años le diagnosticaran Alzheimer en su fase temprana, por lo que disfrutan de esta travesía sabiendo que el tiempo de lucidez se irá acortando cada vez más.


Así parte esta película que propone una historia de amor frente a la adversidad, en este caso los problemas de salud, y que invita a reflexionar sobre la fuerza que generamos cuando el ser querido se ve afectado por algún mal.


Tusker es escritor y Sam músico, una mezcla perfecta que brilla con luz propia, al igual que las estrellas que miran ambos en su viaje. Poco a poco irán descubriendo que esta aventura no es lo que parece y que cada uno deberá enfrentar lo que están viviendo como puedan.


En un ambiente más bien teatral, los dos actores protagonistas se lucen con sus actuaciones. El amor se siente en el aire, ambos nos muestran a una pareja sólida que se acompaña y cuida, pero que deberá ponerse a prueba.


¿Qué estamos dispuestos a hacer y a aceptar por el otro? Es uno de los planteamientos que este filme propone. Gracias a bellas conversaciones podemos conocer el sentir de estos dos hombres que se aman por encima de todo, aunque tienen grandes dudas, pero también certezas de lo que vendrá.


Otro protagonista de esta historia es el paisaje, escenario de este especial viaje que realizan Sam y Tusker, y que regala belleza y tranquilidad gracias a la naturaleza que los envuelve.


Pero lo que se luce a lo largo de toda la trama es la fuerza del amor. Uno incondicional, que perdura en el tiempo a pesar de todo, que renace cada día con más energía, y que sorteará los problemas más difíciles y duros que la vida le plantea.


Una película que encanta y hace pensar, sobretodo en la importancia de querernos sin límites y a pesar de las dificultades que se nos dan en el camino.


Se estrena en Chile el 17 de junio en el cine online de Cinemark.


 


Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas