Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Balance de Carabineros llega casi a 4 toneladas de drogas incautadas en la Región de Antofagasta

Último procedimiento se concretó en La Negra, donde fueron detenidas 12 personas que se trasladaban en una van desde Iquique. 

En un nuevo balance semanal sobre la gestión policial a nivel regional, el jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro, señaló que entre todas las regiones del norte grande como son Arica, Tarapacá y Atacama, no se logra igualar la cantidad de decomisos efectuados en este territorio.


Asimismo, el general Castro, explicó “esta semana de análisis podemos dar cuenta que se mantiene la eficiencia y la eficacia de nuestros controles carreteros que dice relación a la Ley 20.000 de drogas. Tenemos bastantes decomisos y la desarticulación de algunas bandas dedicada a este tipo de ilícitos”.


De hecho, durante la semana analizada que comprende del 7 al 13 de junio, Carabineros concretaron ocho procedimientos que sacaron de circulación 60 kilos 505 gramos de drogas, entre clorhidrato de cocaína (8 kilos 470 gramos), pasta base de cocaína (31 kilos 555 gramos), marihuana (15 kilos 017 gramos) y ketamina (5 kilos 463).


Por lo tanto, el trabajo coordinado entre personal especializado del OS7 de Antofagasta y El Loa, además de las unidades territoriales, evitaron que 213.267 dosis llegaran a su destino. Mientras que en lo que va del año, han incautado 3.712 kilos 927 gramos de drogas.


“Nos acercamos a las 3,8 toneladas de incautaciones de drogas, la región que más se nos acerca tiene menos de la mitad, esto nos mantiene alerta pero también nos da cierta satisfacción por la eficiencia de nuestro personal especializado y de todo los Carabineros que están controlando permanentemente”, señaló el jefe de la IIa Zona. 


Último procedimiento

En la actividad, donde también estuvo presente el intendente Rodrigo Saavedra, destacaron el último procedimiento concretado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, gracias a los servicios de control implementados en el sector La Negra.


La fiscalización de un furgón tipo van con 12 ocupantes en su interior, conductor chileno más 11 pasajeros extranjeros, quienes se trasladaban desde Iquique hacia Santiago, detectaron la presencia de sustancias prohibidas.


Cuando revisaron el móvil junto a los equipajes, el ejemplar canino Fucsia realizó una marcación positiva para las maletas y los ocupantes del móvil, procediendo al registro. Así encontraron que trasladaban droga entre sus zapatos como plantillas, en maletas con doble fondo, ovoides y en tres ollas con doble fondo. 


Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas