Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Crean una tecnología para detectar de forma temprana las enfermedades oculares

Mediante un sistema de láseres multicolores -no invasivos- los científicos planean diagnosticar y tratar enfermedades oculares que causan ceguera de forma temprana. Además, quieren utilizar esta tecnología para guiar a los cirujanos durante una extirpación de tumor cerebral. 


A nivel mundial, se estima que 1.300 millones de personas se encuentran discapacitadas visualmente, siendo los errores de refracción no corregidos y las cataratas las causas principales de la deficiencia ocular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, por primera vez en el campo de la medicina y la oftalmología, se podría detectar y tratar de forma temprana de una enfermedad ocular, antes de que se realice un cambio estructural y la pérdida funcional de la vista.

Con los métodos actuales, las siguientes enfermedades se diagnostican cuando la visión se ve afectada de forma irreversible:


  • Degeneración macular relacionado con la edad
  • Retinopatía diabética
  • Glaucoma


Esta innovación medicinal fue desarrollada por los investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, quienes crearon un nuevo sistema de teledetección fotoacústica (PARS) no invasivo, el cual mediante una serie de láseres multicolores puede obtener de forma instantánea imágenes del tejido ocular.

El equipo explica que al ser un procedimiento no invasivo y sin contacto mejora significativamente la comodidad del paciente y la precisión de los resultados. 


“Somos optimistas de que nuestra tecnología, al proporcionar detalles funcionales del ojo como la saturación de oxígeno y el metabolismo del oxígeno, puede desempeñar un papel fundamental en el diagnóstico temprano y el tratamiento de estas enfermedades cegadoras“, dijo Parsin Haji Reza, director de los laboratorios de PhotoMedicine en Waterloo.


El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y el equipo espera comenzar con sus ensayos clínicos dentro de dos años. 


“Los PARS pueden llevarnos más allá del estándar de oro actual en imágenes oftalmológicas”, dijo el Dr. Richard Weinstein, oftalmólogo y cofundador del Centro de Salud Ocular.

Asimismo, el equipo aplicó esta innovadora tecnología para realizar análisis microscópicos de tejidos cancerosos, con el objetivo de poder aplicarlo en el futuro mediante la creación de imágenes en tiempo real y poder guiar a los cirujanos durante un extirpación de tumores cerebrales.

Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas