Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Contactan a más de 900 pacientes del Hospital Regional de Antofagasta para reagendar horas con especialistas

Tras anuncio de feriado para el próximo lunes 21 de junio por Día Nacional de Los Pueblos Indígenas. 

Luego de ser aprobado por el Senado y ratificado por la Cámara de Diputados, este lunes 21 de junio será oficialmente feriado por el Día Nacional de Los Pueblos Indígenas.


Por este motivo, desde el Hospital Regional de Antofagasta empezaron a contactar a más de 900 pacientes que tenían horas con médicos especialistas para reagendar sus citas de control para las fechas más próximas disponibles, así lo explicó la Dra. Carmen Schweitzer, jefa del Centro Diagnóstico Terapéutico (CDT) del principal centro de salud de la región. “Desde este mismo jueves cuando nos enteramos de la aprobación del feriado, empezamos a contactar a los 930 pacientes para avisarles de sus nuevas horas que fueron reagendadas en su totalidad. Vamos a seguir llamándolos por teléfono para explicarles las nuevas fechas en las cuales deberán asistir a sus controles médicos”. 


Asimismo, Schweitzer comentó que las especialidades que más han tenido que reagendar citas son: cirugía de tórax, gastroenterología, neurología adulto e infantil y broncopulmonar. Entre tanto, la especialidad de neurocirugía es la que menos afectación tuvo ya que históricamente realiza controles los miércoles. 


Finalmente, desde el Hospital Regional de Antofagasta recordaron que, independientemente del feriado lunes 21 de junio, los pacientes que quieran información para agendar horas con especialistas deberán escribir un correo a: admision4hra@gmail.com y evitar, en la medida de lo posible, acudir a solicitar información al edificio hospitalario ya que se ha privilegiado la atención vía email para facilitar la vida de los usuarios. 


Por otra parte, se informó que la urgencia respiratoria y no respiratoria mantendrán su funcionamiento habitual como se realiza durante todos los días del año.


Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas