Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Clásicos de la Orquesta Sinfónica y Tributo a The Beatles por el Día del Padre

Panoramas para este viernes y sábado en las redes de Cultura Antofagasta. 

Dos grandes eventos musicales destacan en la cartelera de la Corporación Cultural de Antofagasta para este fin de semana, los cuales serán transmitidos en vivo y en directo a través del canal YouTube y el fanpage de Facebook de Cultura Antofagasta.


Partimos el viernes 18 de junio a las 20:00 horas, en vivo y en directo, donde se transmitirá el segundo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), desde el Teatro Municipal.


En este ocasión, los músicos de la OSA retornarán al escenario principal con el concierto “Marchas y Danzas”, el cual estará a cargo de los vientos y percusiones dirigidos por el maestro Christian Baeza.


Será un pequeño homenaje a uno de los músicos más importantes y trascendentales del siglo XX, como lo fue el compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinsky, quien irrumpió como un innovador a comienzos de 1900 con tres piezas para ballet que lo hicieron mundialmente conocido: El pájaro de fuego (1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (1913).


El programa además contempla una obertura con la interpretación de la clásica “Marcha Fúnebre para una Marioneta” de Charles Gounod, conocido por ser el tema central de la serie de televisión “Alfred Hitchcock Presenta”. 


La programación del segundo concierto se completa con la “Marcha Op.99” de otro compositor, pianista y director de orquesta soviético, Serguéi Prokófiev, creador de obras maestras reconocidas en numerosos géneros musicales.


La Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.


Día del Padre

En la programación de este fin de semana, no podía estar ausente la conmemoración del Día del Padre, que se realizará el sábado 19 de mayo a las 21:00 horas, con la transmisión en vivo y en directo del concierto “Grandes Éxitos de The Beatles”, a cargo de la banda antofagastina “Sgt. Pepper´s  Band”.


Rodrigo Carmona, baterista de la agrupación, indicó que como banda están muy contentos y entusiasmados con la invitación de la Corporación Cultural para ser parte de una celebración tan especial como el Día del Padre. 


"La última vez que estuvimos en un escenario fue en febrero de 2020 por lo que para nosotros será un honor volver a la escena en vivo y en directo desde el Teatro Municipal”, comentó.


“Hemos estado ensayando desde que avanzamos a Fase 3 por lo que en esta oportunidad presentaremos un show donde reviviremos los grandes éxitos de The Beatles, además de algunas sorpresas que consideran “lados B” para los más fanáticos”, precisó Carmona.


“Sgt. Pepper’s Band” está compuesta actualmente por Daniel Martínez, Petar Kunsmanic, Jairo Hofer, Rodrigo Carmona y Mauricio Marín, todos músicos con vasta experiencia en los escenarios y con variado material discográfico publicado en distintas plataformas.


Temas Relacionados
mirand
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
mirand
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas