Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

LA SORPRESIVA ALIANZA ENTRE SPIELBERG Y NETFLIX

​Se confirmó convenio entre Amblin Partners y la plataforma de entretenimiento vía streaming. Recordemos que el realizador estadounidense hace un par de años atrás se mostraba contrario a este modelo de hacer cine. 

Por Marcela Yianatos.

“Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una TV movie”, con esta frase se refería, en 2019, Steven Spielberg al modelo de distribución de películas realizado por Netflix y Prime Video, el cual estaba en franco ascenso, además de ser de todo el gusto del público. El realizador llegó a pedir a la Academia, de la cual es miembro, revisar algunos puntos sobre las nominaciones, para obstaculizar que estos films del streaming lograran ir  a la carrera por un Oscar.

Pero este 21 de junio, sorpresivamente, se anuncia que el productor y director se une a la popular plataforma a través de su compañía Amblin Partners, fundada en 2005, para gestar películas que serán exhibidas en Netflix

Spielberg, en un comunicado de prensa, indica lo siguiente al respecto: "En Amblin, contar historias siempre será el centro de todo lo que hacemos, y desde el minuto que Ted (Sarandos, CEO de Netflix) y yo empezamos las conversaciones sobre esta alianza, fue absolutamente claro que tenemos una asombrosa oportunidad de contar nuevas historias juntos y alcanzar audiencias de nuevas formas…” 

Por su parte, la cuenta oficial de Netflix Films publica: “¡Amblin Partners de Steven Spielberg hará equipo con Netflix! Emocionados de anunciar que la compañía del legendario realizador de cine va a producir múltiples nuevos filmes  para Netflix cada año”.

Amblins Partners, en el último tiempo, estuvo detrás de éxitos cinematográficos como "La chica del tren", "The post", "El juicio de los 7 de Chicago" que fue distribuido por Netflix, "1917" y "Green book". Y próximamente, anuncia estrenos como el remake de "Amor sin barreras" dirigida por el mismo Spielberg, "Stillwater" con Matt Damon y lo más nuevo de "Jurassic World" que verá la luz en 2022.

Temas Relacionados
mirand
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
mirand
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas