Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

FISCALÍA DE SAN FELIPE INVESTIGARÁ A FAMILIA DEL BEBÉ CONTAGIADO CON VARIANTE DELTA

Por mentir a las autoridades para viajar a EE.UU y por no respetar la cuarentena obligatoria a su regreso

El Ministerio Público de San Felipe anunció que investigará a los padres del bebé de 7 meses, contagiado con variante Delta, por incumplir con el aislamiento obligatorio de pasajeros que ingresan al país, e ir a buscar a sus hijos mayores a la casa de sus abuelos, sin respetar los protocolos sanitarios.


El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, ordenó a la PDI que comience la investigación, a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema).


Además, el abogado Luis Rendón, presentó una querella contra la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por los delitos de violación a la normativa sanitaria. 


Respecto a la autorización de viajes de chilenos o extranjeros residentes, la actual normativa del Ministerio de Salud, publicada en su sitio web, establece que, sólo se podrá salir del país en 4 casos:


- Realización de actividades fundamentales e imprescindibles

- Motivos urgentes y calificados de “carácter humanitario”

- El viaje es esencial para la salud del solicitante

- Viaje sin retorno a Chile.


Luis Rendón afirmó que, en base al protocolo actual la actividad a la que asistió este matrimonio y su bebé de 7 meses es “una conferencia de carácter político – religioso, y no se corresponde con ninguna de las categorías definidas por la normativa".

Temas Relacionados
mirand
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Franco Vargas
Nacional
mirand
Magazine
horoscopo
Tendencias
Javier
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas