Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

EN LA ARAUCANÍA MURIÓ PACIENTE CON HANTA VIRUS

La autoridad sanitaria llamó a reforzar las medidas de cuidado

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó la muerte de una paciente con Hantavirus. Tenía 44 años, vivía en la comuna de Curacautín y permanecía grave en el Hospital de Temuco.


Cuando sus síntomas empeoraron, la mujer acudió a una consulta y fue derivada al Hospital de Victoria. En ese lugar, se le aplicó un test rápido que resultó positivo y fue llevada al Hospital de Temuco. La paciente se convirtió en el tercer caso de este 2021 en la Región de La Araucanía. 


Atención: Para prevenir el Hanta hay que guardar los alimentos en recipientes cerrados y no dejar restos de comida sobre los muebles, mantener medidas generales de higiene en la cocina y guardar la basura en recipientes con tapa.


Los roedores, especialmente los ratones ciervo, son portadores del hantavirus. Está presente en la orina y en los excrementos pero no causa enfermedad en los animales portadores.


Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones. Se puede estar en contacto con este polvo contaminado al limpiar viviendas y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas