Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

FICVALDIVIA ANUNCIA SUS PELÍCULAS DE APERTURA Y CLAUSURA

La cita que se desarrollará del 11 al 17 de octubre, comenzará con los cortometrajes “Los Huesos” y “Alicia soñó con un faro”.

Por Esteban Roa.

A dos meses de su inicio, el Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció los dos cortometrajes que darán el vamos a su versión 28. Tras haber participado con “La Casa Lobo” hace 3 años, la dupla de directores Joaquín Cociña y Cristobal León, presentarán el filme “Los Huesos” en la apertura.


La cinta que además participará durante septiembre en el Festival de Cine de Venecia, tiene a la figura de Constanza Nordenflycht, amante de Diego Portales, como protagonista. Por otro lado, también estará en la apertura el cortometraje “Alicia soñó con un faro”: producción de José Luis Torres, quien participó en FICValdivia 2019 con “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.


Así comenzará este encuentro que desde 1994 se ha convertido en uno de los más importantes de Chile y Latinoamérica; y al igual que en 2020, ofrecerá la posibilidad de ver las películas en formato digital.


En la selección oficial de largometrajes, habrá 5 títulos: “El cielo está rojo”, de Francina Carbonell (Chile); “Mis hermanos sueñas despiertos”, de Claudia Huaiquimilla (Chile); “Travesía travesti”, de Nicolás Videla (Chile – Argentina); “Cada uno tiene su cada uno”, de Alexis Donoso (Chile); y “Al amparo del cielo”, de Diego Acosta (Chile).


En el caso de la selección oficial de cortometraje infantil latinoamericano, habrá 6 títulos: “Clara de huevo”, de Sol Infante Zamudio y Andrea Treszczan Azar (Uruguay); “El árbol ya fue plantado”, de Irene Blei (Argentina); “La caja de mis memorias”, de Camila Ortega (Chile); “La Vertiente”, de Carlos Trioni Bellone (Argentina); “Om”, de Gabriela Fernández (Argentina); y “Mi papá azul”, de Catalina Etcheverry (Chile).


Finalmente, FICValdivia cerrará con 2 cortometrajes de realizadoras latinoamericanas: por un lado, estará “Notas, encantaciones: Parte II, Carmela”, de la ecuatoriana Alexandra Cuesta; y por el otro, “Trópico de Capricornio”, de la brasileña Juliana Antunes.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas