La PDI informó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, concretaron en Taltal la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes mantenían órdenes de detención pendientes por distintos delitos.
Los delitos por los que buscaban a estas personas, van desde lesiones menos graves, amenazas simples contras personas y propiedades, conducción bajo la influencia del alcohol con o sin daños o lesiones leves, desórdenes públicos y hurto simple. Todos decretos emanados desde el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal junto al Juzgado de Garantía de Antofagasta.
El operativo se realizó entre los días 3 y 5 de este mes, periodo en el cual los detectives focalizaron sus esfuerzos en diversas diligencias para determinar el actual paradero de los requeridos por los tribunales.
Lo anterior, debido a que estas personas, en conocimiento de los diferentes requerimientos judiciales que mantenían en su contra, cambiaban sus domicilios particulares y laborales, evadiendo de diversas formas y en reiteradas ocasiones la acción de la justicia.
Finalmente, estas cinco personas fueron detenidas por los oficiales de la Bicrim, quedando a disposición de los tribunales de Taltal y Antofagasta.