Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Seremi de Salud de Antofagasta anunció su renuncia durante el balance diario este lunes

Rossana Díaz, deja el cargo que ejerció desde marzo del 2018.

Al finalizar el balance diario de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta sobre coronavirus, la seremi de Salud, Rossana Díaz, anunció su renuncia voluntaria al cargo, que se hace efectiva desde este lunes. Emocionada, agradeció el trabajo realizado desde marzo del 2018, fecha en que asumió como autoridad sanitaria.


Rossana Díaz, manifestó “debo anunciar que, con fecha de hoy (16 de agosto), he presentado mi renuncia voluntaria al cargo de seremi de Salud de la Región de Antofagasta. El cual ejercí desde marzo del 2018”.


“Me voy con sentimientos encontrados, triste por dejar a un gran grupo humano, con el cual hemos trabajado sin descanso. Y por el otro lado, satisfecha con la manera en que nos hemos enfrentado a la mayor crisis sanitaria global del último siglo”, expresó la ahora ex seremi. 


Asimismo, recordó que la región llegó al 80% de vacunación con esquema completo. “Los resultados de este trabajo están a la vista, tenemos las cifras de contagio más bajas desde que comenzara la pandemia y la meta de vacunación cumplida, con más del 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo”.


Finalmente, agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo y también el apoyo de la prensa. “Estos logros son frutos de mucha gente. Sólo ellos y sus familias saben lo que se ha debido sacrificar por el bien y la salud de todos nuestros compatriotas. Por eso me voy tremendamente agradecida y orgullosa de su compromiso y profesionalismo”.


“A todo los insto a seguir trabajando con las mismas ganas y a la población general regional la invito a seguir confiando en la autoridad, y a mantener las medidas contra el Covid-19. Porque el virus sigue estando presente y nos va a acompañar por un largo tiempo”, concluyó Rossana Díaz.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas