Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

CNTV PRESENTA LAS SERIES QUE APOYARÁN EL RETORNO A CLASES

La programación que busca ayudar en el aprendizaje de niños y niñas, estará disponible en www.cntvinfantil.cl y en la App CNTV Kids.

Por Esteban Roa.

Junto a un grupo de estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte, en la comuna de Providencia, el Consejo Nacional de Televisión presentó la parrilla de contenidos que apoyarán el retorno a clases. Son diferentes series sobre ciencias, historia, lenguaje y matemáticas, que estarán disponibles en la página web www.cntvinfantil.cl en la App CNTV Kids.


“Como CNTV queremos mostrarles a los niños y niñas las series que hemos trabajado en CNTV Infantil, son producciones de calidad dedicadas a entretener y a complementar la educación integral. También son un apoyo para padres y docentes en la vuelta a clases presenciales, porque refuerzan diversas materias curriculares”, destaca la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.


En cuanto a los contenidos de ciencias naturales, estará disponible la serie “Faunabulozzo”, donde se explicarán, por ejemplo, las características y el hábitat de los animales de cada región de Chile. También se podrá ver la segunda temporada de “Lyn y Babas”, que busca despertar el interés por la ciencia y la investigación.


En los contenidos de matemáticas, los niños y niñas podrán seguir la serie animada “El Conde Cálcula”; así también el programa de aventuras “Renata”. Por otro lado, para apoyar los contenidos de lenguaje, estará disponible la segunda temporada de “Me cuentas otro cuento”; mientras que en el área curricular de ciencias, las plataformas contarán con los programas “¿Cómo se Hace?” y la segunda temporada de “Yo lo puedo hacer”.


“Estos programas son de mucha ayuda a los niños, y también a sus papás, por la calidad, contenido y entretención que entregan. Espero que cada día, más y más niños puedan verlos y así entretenerse, como lo hicieron los niños acá”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en marco de la actividad en el Liceo Juan Pablo Duarte.


Para el contenido de historia, geografía y ciencias sociales, las plataformas tendrán disponibles los programas “Ñami Ñami, sabores de Chile” y “Pichintún”; mientras que para educación cívica y convivencia, se podrán ver las series “Villa Clo”, “Trifulco y Amadora”, “Emoticlub”, “Mundo de amigos” y “Mi abue y yo”.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Noticias
Incendios
Regional
Ministra del Trabajo, Jeannette Jara
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Dario Osorio
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas