Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

IPSOS: 62% cree que animales deben ser incorporados como seres sintientes

#NoSonMuebles  campaña que busca incorporar en la nueva constitución.

Según la legislación chilena actual, los animales están catalogados como muebles, cosas que pueden transportarse de un lugar a otro por influencia de terceros o por movimiento propio. Pero a pesar de lo descrito en el Código Civil en su artículo 566, se encuentra científicamente documentada la capacidad de los animales de sentir sensaciones físicas -como placer y dolor-, además de psicológicas -como miedo y estrés-.

Es por ello que la Fundación Vegetarianos Hoy ha promovido desde el año 2015 su campaña #NoSonMuebles, que aspira a modificar el artículo del Código Civil para conseguir una nueva calificación jurídica de los animales en Chile.

“Es fundamental hacernos parte de la discusión actual de la redacción de la Nueva Constitución para incluir a los animales, considerando que ya 64 constituyentes electos han firmado por la campaña y hemos reunido más de 216.000 firmas que apoyan la iniciativa. La temática animal tiene relevancia en la discusión política actual”, señaló Camila Ahumada, coordinadora de Incidencia de la Fundación.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas