Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Aprueban millonario convenio para mejorar infraestructura de la salud en la Región de Antofagasta

Más de 138 mil millones de pesos aprobó el Gobierno Regional para la red de salud pública. El acuerdo incluye 82 iniciativas que levantarán nuevas infraestructuras, equipos y equipamientos en distintos establecimientos de salud en la zona. 

Durante una sesión realizada esta semana, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el convenio de programación denominado "Infraestructura de Salud de la Región de Antofagasta Período 2020-2027", el que demandará una inversión de 138 mil millones de pesos, de los cuales más de $42 mil millones pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Desde el Colegio Médico de Antofagasta destacaron la noticia que busca mejorar la calidad de la Atención Pública en la región.

Entre las iniciativas figuran arreglos para el Hospital de Taltal y Mejillones, el Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama, la construcción del Centro de Salud Mental Norte (diseño y ejecución), reposición de la Posta Baquedano en Sierra Gorda, habilitar el SAMU Central en Calama y mejoras para el Hospital de Tocopilla. Éstas son solo algunas de las 82 iniciativas incluidas en este convenio.



Temas Relacionados
salud
Noticias
influenza
Regional
invierno
Nacional
salud
Magazine
mascotas
Tendencias
Manuel Fernández
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas