Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Solicitan investigación por presunto incumplimiento de contrato por parte de Concesionaria Siglo XXI en el Hospital Regional de Antofagasta

Tras reunirse con representantes de los gremios del establecimiento, el senador Pedro Araya se comprometió a solicitar una investigación formal al Contralor General de la República. También a oficiar a la inspección del Trabajo por lo que serían prácticas antisindicales. 

El funcionamiento de la Concesionaria Siglo XXI, a cargo de las 14 empresas que operan en el Hospital Regional de Antofagasta, continúa generando críticas. Los gremios de funcionarios y funcionarias del recinto de salud, se reunieron con el senador Pedro Araya para dar cuenta sobre las distintas falencias que han enfrentado como trabajadores. 


Denuncias que apuntan a una serie de incumplimientos, como frecuentes cortes del suministro eléctrico, fugas de gas, problemas de climatización, inconvenientes con ascensores, entre otros. Frente a las que el senador Araya, se comprometió a solicitar una investigación formal ante el Contralor General de la República. 


En cuanto a la huelga legal que mantiene el Sindicato N.1 Siglo XXI, el parlamentario indicó que oficiará a la Inspección del Trabajo por presuntas prácticas antisindicales por parte de la empresa.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Podcast
tecnología
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Ronald Ojeda
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
ColoColo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP