Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

“CRY MACHO”: EL REGRESO A CABALLO Y A RITMO DE BOLERO DE CLINT EASTWOOD

Este western moderno crepuscular, protagonizado y dirigido por el actor de 91 años, donde comparte escena con la actriz chilena Fernada Urrejola, llega a los cines del país este 16 de septiembre.

Por Marcela Yianatos.

​El nonagenario Clint Eastwood vuelve en su faceta de actor y director con “Cry Macho”, una suerte de western moderno, lleno de melancolía y sentimentalismo. El que, con ritmo pausado, nos adentra en el viaje externo e interno de un viejo solitario, ex campeón de rodeo; y un rebelde joven mexicano, de padre gringo, protagonizado por el novel histrión mexicano Eduardo Minett


En 1979, el tejano Mike Milo (Eastwood) es un solitario criador de caballos. Tuvo una carrera exitosa como vaquero, pero carga con años de dolor por haber perdido a su esposa y a su hijo pequeño en un accidente vehicular. Su ex jefe Howard, quien lo apoyó en su momento para salir de la depresión -interpretado por el cantante Dwight Yoakam- le pide de favor que vaya por su hijo adolescente a Ciudad de México. El teme por el futuro de Rafo (Minett), el que vive con su madre (Fernanda Urrejola), una mujer de mala vida, rodeada de lujos y malandros.


El viejo emprende su búsqueda por tierra, se encuentra con que lo que le dijeron de la mujer era verdad, pero también se lleva algunas sorpresas, como que el muchacho es un delincuente juvenil que se siente abandonado, cuyo único tesoro es un gallo de pelea llamado “Macho”, lo que para él es símbolo de virilidad y valentía.


Finalmente, Mike y Rafo emprenden camino a Texas, no exentos de problemas de todo tipo, donde ambos aprenderán a confiar el uno en el otro, se sentirán acompañados y queridos. El joven, además, conocerá el real valor de la valentía y la virilidad, y la importancia de ser alguien de bien. Verá en Milo una figura paterna, de quien hay mucho que aprender. En el camino, también encontrarán personajes detestables y el calor de una familia real.


Esta también road movie posee algunos puntos similares a su película de 2018, “La mula”, especialmente en lo visual y en el uso de exteriores. Además, nuevamente el director se adentra en la cultura mexicana y en el mundo de un hombre que de cierta manera siente que su existencia no tiene mucho más que perder, por su edad.


Clint Eastwood plasma en este proyecto -del cual llevaba años detrás-  su capacidad de contar historias humanas, tanto detrás como delante de cámara. Una película emotiva, bien filmada, que tiene a una chilena en su reparto, Fernanda Urrejola. La que en sus pocas escenas -que de todas manera son muy importantes para el desarrollo de la historia- se muestra con mucha verdad, siendo, sin duda, un buen debut en Hollywood.


A partir de este 16 de septiembre, en cines de todo el país, puedes ver “Cry Macho”. Aquí les compartimos su tráiler:







Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Podcast
tecnología
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Ronald Ojeda
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
ColoColo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP