El Juzgado de Garantía de Calama dejó este miércoles sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Pedro Patricio Huanchicay Godoy, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves gravísimas y leves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar auxilio a las víctimas e informar a la autoridad. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 4.852-2021), la magistrada Paulina Gómez Salazar ordenó el ingreso de Huanchicay Godoy al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.
Según el ente persecutor, alrededor de las 12:00 horas del sábado 25 de septiembre de este año, en la calle Ojo de Apache camino al sector La Cascada de la ciudad, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Nissan, impactando a tres ciclistas que lo antecedían.
Tras el atropello, Huanchicay Godoy no detuvo la marcha, no prestó auxilio a las víctimas ni dio aviso a la autoridad del accidente, siendo alcanzado a más de un kilómetro por otro conductor que presenció el accidente.
Al arribo de personal de Carabineros, se constató que el imputado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, registrando en el examen intoxilyzer un resultado de 1,11 gramos de alcohol en la sangre y positivo para otras sustancias sicotrópicas.
De las tres víctimas, una joven falleció en el Hospital Carlos Cisternas debido a la gravedad de sus lesiones; en tanto, una segunda ciclista resultó con lesiones graves gravísimas y el tercer involucrado, con lesiones leves.