Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Neutralizan viviendas donde vendían drogas en pequeñas cantidades en sector del Cementerio General de Antofagasta

Cuatro personas resultaron detenidas por infracción a la Ley 20.000, evitando la distribución de casi 1.500 dosis de pasta base y marihuana, según Carabineros.

Para evitar la venta de drogas al interior de las poblaciones y con ello la comisión de otros ilícitos asociados al microtráfico, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta trabaja en coordinación con el Ministerio Público, buscando detectar aquellos focos donde se comercializan sustancias ilícitas.


Fue así que personal especializado de Carabineros concretó un nuevo procedimiento, con el que habrían evita la distribución de casi 1.500 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, que estaban listas para ser comercializadas.


Según los antecedentes, luego de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 junto a Fiscalía Sacfi, concretaron una intervención por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en las inmediaciones del cementerio general, sector centro alto de la capital regional.


Con la información recogida a través del trabajo especializado y diligencias investigativas, logran establecer la presencia de dos inmuebles en calle Guayaquil donde se estaría comercializando sustancias ilícitas.


De esta manera, conforme a la orden de investigar y en cumplimento a la respectiva orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía, Carabineros del OS7 Antofagasta, con apoyo del personal policial del GOPE, COP y de la unidad territorial, materializaron el procedimiento en ambos inmuebles.


Esto da como resultado la detención de cuatro imputados, todos chilenos, por infracción a la Ley 20.000, además de la incautación de droga y evidencia asociada al delito investigado. Cabe destacar que uno de los detenidos registra tres órdenes vigentes.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas