Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Matrimonio de odontólogos atendieron de manera gratuita a 120 pacientes de campamentos en Antofagasta

Con ayuda de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, lograron continuar con la travesía por Chile que une salud dental y surf denominada "Odontoruteros". Esperan llegar a las 1.500 atenciones. 

Lorena Álamo y Felipe Viterbo es un joven matrimonio de odontólogos, oriundos de la comuna de Navidad en la Región de O’Higgins, además de su profesión comparten la pasión por la aventura, las olas y el viento.


Hace dos años decidieron hacer realidad el sueño de una aventura solidaria, uniendo su amor por el surf y la vocación de servicio, fue así que nació Odontoruteros. Proyecto que los llevó a invertir todos sus ahorros para comprar una camper y acondicionarla con sus equipos médicos, dejando lugar también para sus tablas.


La idea era recorrer las playas para acercar de manera gratuita la atención dental a las caletas y sectores de mayor vulnerabilidad social, teniendo como meta completar 1.500 atenciones una vez terminada la travesía.


Tras el inicio del recorrido que comenzó en noviembre, el trayecto los trajo hasta Antofagasta, donde cruzaron sus caminos con el personal de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada.


Si bien, los Odontoruteros habían decidido no pasar por la capital regional porque se encontraba en fase 1 de Cuarentena, instalaron sus equipos en Caleta Constitución para atender a los pobladores del sector.


Fue en eso que su camper sufre un desperfecto, quedando en panne entre la caleta y Chorales, donde se encontraron con una patrulla de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª Comisaría La Portada, que se encontraba visitando a las personal del sector Península de Angamos.


El odontólogo Felipe Viterbo, recordó “habíamos estado trabajando en la Caleta Constitución y no resultó como esperábamos, no tuvimos tan buena recepción de la gente”. Cuando estaban prontos a iniciar su viaje a Arica, los carabineros los invitaron a volver a Antofagasta.


"Cosa que cuando volviéramos de Arica nos organizáramos con ellos, nos invitaron a trabajar en este lugar y nos ofrecieron ayuda para nosotros poder ayudar a la gente de los campamentos y de La Chimba”, agregó la odontóloga Lorena Álamo.


De esta manera, fue en la primera localidad que trabajaron con la ayuda del personal policial, cuando ya casi están llegando al paciente número mil y completaron casi un mes en Antofagasta.


En la unidad atendieron a 120 pacientes de los campamentos Flor de la Pera, La Quebrada, Sol Naciente, Los Colonos, La Lucha es Posible, 13 de Mayo, Los Pimpineles y Barrio Transitorio Luz Divina.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas