Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

IFE LABORAL: COMIENZAN LOS PAGOS DE OCTUBRE

El beneficio llegará a los trabajadores que tengan contrato laboral desde agosto de este año, que no perciban una renta bruta mensual de más de $1.011.000

Comenzó el pago del Ingreso Laboral de Emergencia, ayuda estatal que beneficiará a todas las personas que encontraron trabajo desde agosto de este año o que -al momento de hacer la postulación- tengan un mes cumplido desde su nuevo contrato.


Los pagos llegarán a todos los trabajadores que ingresaron su solicitud en agosto, y que reciban un sueldo no mayor a 3 ingresos mínimos, es decir, que no supere la suma de $1.011.000. En el caso de mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y con pensión de invalidez, el aporte será del 60% de su remuneración, con tope de $250.000.- Mientras que, en el caso de los hombres mayores a 24 años, la ayuda llegará al 50% de su sueldo con tope de $220.000.


Las personas que son beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo no deben postular, porque reciben el aporte de forma automática. Pero quienes sí necesiten solicitar esta ayuda estatal, podrán hacerlo online en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, en la sección “Nuevo IFE Laboral”, con su rut y clave única.


El Gobierno informó que los postulantes de octubre que resulten seleccionados, recibirán sus pagos en los primeros cinco días hábiles de noviembre, luego de que Sence envíe un correo de confirmación al beneficiario, una semana antes de la fecha del depósito.


Próximas fechas de pago


-1 de noviembre: personas que iniciaron un nuevo trabajo entre el 1 de agosto y 30 de septiembre, y que postularon en el último mes.
-1 de diciembre: trabajadores que firmaron contrato entre el 1 de septiembre y 31 de octubre.
-1 de enero de 2022: nueva relación laboral entre el 1 de octubre y 31 de noviembre.
- 1 de febrero de 2022: personas que comenzaron a trabajar entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre y postularon en el último mes

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
los gallegos
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Ministra-Carolina-Toha
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
garin
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas