Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

PLAN FRONTERAS PROTEGIDAS: NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS PODRÁN VIAJAR FUERA DE CHILE EN NOVIEMBRE

Y los viajeros que ingresen harán cuarentena de 5 días en casa o hasta que presenten un examen PCR negativo

En el último día, 6 personas fallecieron y 714 se contagiaron de covid-19, en 43.085 exámenes aplicados en todo el país. La positividad llegó a 1,52% a nivel nacional.


El Ministerio de Salud modificó el Plan Fronteras Protegidas: A contar del 1 de noviembre, los niños y niñas menores de 6 años, podrán realizar viajes internacionales, aunque aún no han accedido a la vacuna contra el covid-19.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las niñas y niños junto a los integrantes de su hogar deberán cumplir una cuarentena de una semana. Mientras que las personas que regresen a Chile con su esquema de vacunación completo, deberán realizar un confinamiento de 5 días, o hasta recibir el resultado negativo de su examen de PCR.


Agregó que, "los extranjeros, no residentes, que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, sólo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares", dijo.


Los chilenos y extranjeros que ingresen al país desde el 1 de noviembre, deberán traer una declaración jurada C19, que se puede completar hasta 48 horas antes de su llegada a territorio nacional.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
negocios
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Karol Cariola
Nacional
negocios
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Alexis Sánchez
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas