Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

CYBERMONDAY SE EXTENDERÁ POR UN DÍA MÁS POR LA CAÍDA MASIVA DE REDES SOCIALES

El evento finalizará este jueves 7 de octubre a la medianoche

Luego de la caída masiva de las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram a nivel mundial por casi 6 horas, y mientras se desarrollaba la primera jornada de CyberMonday, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que el evento de E-commerce se extenderá por un día más: terminará este jueves a medianoche.


La CCS informó que las más de 700 empresas que participan (688 e-commerce y 47 fundaciones) han realizado más de 1,7 millones de ventas, con una recaudación de 158 millones de dólares durante la primera jornada del lunes. Y en comparación al año anterior, aumentó en 25%.


Los precios de los diferentes productos presentaron una caída de 28%, según la Cámara de Comercio, gracias al esfuerzo de las empresas “considerando el difícil escenario que enfrenta la economía, agravado por el aumento en los costos de productos y transporte a nivel mundial, y las dificultades para surtirse de stocks debido a los retrasos en las cadenas de comercio exterior”, dice el comunicado de la CCS.


El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever dijo a Radio Cooperativa, que este Cyber Monday ha sido uno de los más exitosos, porque hay una mayor cantidad de dinero circulando. “Ha habido un impacto visible del IFE que está aportando recursos muy significativos, y que -en algún minuto- van a llegar a ser tan importantes en términos de valor como los retiros durante este último trimestre”, explicó.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas