Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

CÁMARA DE DIPUTADOS VA A INTERPELAR AL MINISTRO DEL INTERIOR POR LA CRISIS MIGRATORIA

Será convocado el lunes 25 de octubre y las preguntas estarán a cargo del diputado Vlado Mirosevic

Por 66 votos a favor y 41 en contra, la Cámara de Diputados resolvió interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria que afecta al norte del país. La solicitud fue presentada por los parlamentarios de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic y Natalia Castillo (Santiago).


La “gota que rebalsó el vaso” fue la protesta anti migración irregular -hace algunas semanas- que terminó con la quema de las pocas pertenencias de las familias extranjeras en las calles de Iquique.


Este martes, Rodrigo Delgado y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegaron a Colchane para monitorear la instalación de los campamentos móviles de Carabineros, que van a reforzar la dotación policial en la zona.


“La crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. El ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto“, dijo el diputado Vlado Mirosevic.
Además, los gobernadores de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta redactaron un comunicado conjunto para recordar que, desde el 20 de abril, Chile tiene una nueva Ley de Migración y Extranjería, pero “no ha podido entrar en vigencia por la ineficiencia de un gobierno que aún no construye su reglamento”, dicen.

Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas