Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

CÁMARA DE DIPUTADOS VA A INTERPELAR AL MINISTRO DEL INTERIOR POR LA CRISIS MIGRATORIA

Será convocado el lunes 25 de octubre y las preguntas estarán a cargo del diputado Vlado Mirosevic

Por 66 votos a favor y 41 en contra, la Cámara de Diputados resolvió interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la crisis migratoria que afecta al norte del país. La solicitud fue presentada por los parlamentarios de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic y Natalia Castillo (Santiago).


La “gota que rebalsó el vaso” fue la protesta anti migración irregular -hace algunas semanas- que terminó con la quema de las pocas pertenencias de las familias extranjeras en las calles de Iquique.


Este martes, Rodrigo Delgado y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegaron a Colchane para monitorear la instalación de los campamentos móviles de Carabineros, que van a reforzar la dotación policial en la zona.


“La crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. El ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto“, dijo el diputado Vlado Mirosevic.
Además, los gobernadores de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta redactaron un comunicado conjunto para recordar que, desde el 20 de abril, Chile tiene una nueva Ley de Migración y Extranjería, pero “no ha podido entrar en vigencia por la ineficiencia de un gobierno que aún no construye su reglamento”, dicen.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas