Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

“EL ASESINO DEL OLVIDO”: RECORDAR QUE HAY QUE HACER JUSTICIA

La serie policial mexicana, recién estrenada por HBO Max, es protagonizada por Damián Alcázar.

Por Marcela Yianatos.

El actor Damián Alcázar (El crimen del Padre Amaro, La ley de Heródes, La dictadura perfecta) da vida a Pascual León, un retirado policía solitario, a quien le acaban de diagnosticar Alzheimer. La noticia si bien lo sorprende, hace que vea la vida de otra manera, y antes de que olvide hasta las cosas más básicas, decide tomar la justicia en sus manos, con un caso que al final de su carrera no pudo resolver. Esto quedó como una espina en su mente. 


El plan de Pascual es brutal, pero eso sí, debe anotarlo todo para no olvidar detalle, como le recomendó su doctora hacer con las cosas más cotidianas.


Además, el hombre de una misteriosa manera, involucra a una joven policía de nombre Jimena (Paulina Gaytán), en este juego final. Ellos no se conocen, pero León la ha visto en televisión siendo humillada públicamente por un desagradable periodista (Erik Hayser), luego de ser nombrada como "rostro oficial de la nueva policía” y fallar en una gran operación para detener a un capo del narco. Una víctima del machismo que aún es más patente en México que en nuestro mismo país.


Dos historias muy diferentes que se cruzan en nombre de la justicia personal y social, cuando no hay nada que perder.


"El asesino del olvido" está dirigida por Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau, remake de la exitosa serie turca, “Sahsiyet”,


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas