Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

BRIGADA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PDI INVESTIGA LA MUERTE DE DENISSE CORTÉS

Su madre pone en duda que la causa haya sido el impacto de fuegos artificiales

Este domingo, la marcha en favor de los Pueblos Originarios del país terminó en Plaza Italia. En medio de las protestas, Denisse Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y miembro de la Defensoría Popular, se acercó a conversar con funcionarios de Carabineros.


Los registros de teléfonos celulares muestran que –en ese instante- se escucha un fuerte estruendo y la mujer de 43 años cayó al suelo. La estudiante falleció mientras recibía atención médica.


La familia de Denisse dijo que Carabineros impidió que la mujer recibiera atención de salud y anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.  “Ella tenía una gran herida en el cuello, que le tomó el pulmón y todo el lado izquierdo. Por favor, hasta cuándo, que alguien haga algo, que cambien las leyes”, dijo Teo Saavedra, que puso en duda la versión de Carabineros. 


A pocas horas de la muerte de Denisse Cortés, la policía uniformada entregó un primer reporte, que relataba que el fuego artificial iba dirigido a un oficial de la Prefectura Control de Orden Público, pero impactó a la mujer. 


Ahora, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI quedó a cargo de investigar lo ocurrido este domingo en Plaza Italia. Mientras, la familia de Denisse solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que designe a un veedor que asista a la autopsia de la joven. El cuerpo de Denisse permanece en el Servicio Médico Legal.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas