Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

[Video] Trabajadores del Hospital de Calama se habrían tomado la dirección del recinto ante denuncias por acoso laboral

La situación ocurrió durante esta mañana.



Según trascendidos, la situación ocurrida durante esta mañana en el Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), correspondería a un intento de tomarse la dirección del recinto, debido a denuncias por acoso laboral por parte de gremios de trabajadores (Fenats Nacional Base Calama y Fenpruss Calama) en contra del director del establecimiento de salud, Milton Olave y del subdirector administrativo, Pedro Palma.


De acuerdo al documento publicado en Twitter, existen denuncias formales por maltrato, que derivaron en la instrucción de una investigación sumaria por parte del director (s) del Servicio de Salud, Enrique Bastías. 


Entre las diferentes pancartas que acompañaron la manifestación, puede leerse "si tenemos 1 Tens para 10 pacientes y 1 asesor para el director, ya sabemos donde está el problema". "Sr. Pedro Palma maltratador. En el HCC no compras lo que quieres, conoce la ley". "Milton Olave, por qué no te quieren en Río Bueno", entre otros epítetos. 


*Actualización


Desde el Hospital de Calama, Giovanni Rivera, quien aclaró que su cargo es profesional de apoyo de dirección Hospital Carlos Cisternas, envió un comunicado donde tres gremios del recinto lamentan lo acontecido durante esta mañana.


El documento detalla, "en común acuerdo con tres gremios del HCC, Fenats Histórica (600 asociados), ASENF (50 asociados), y la Asociación de Médicos Extranjeros (70 asociados), lamentamos los incidentes sucedidos el martes 12 de octubre en las oficinas de dirección y jefaturas de nuestro establecimiento, en donde representantes de FENATS Nacional forzaron a los funcionarios de distintas áreas a hacer abandono de sus puestos de trabajo, impidiendo así el normal funcionamiento de sus labores".


Asimismo, la declaración indica que "la dirección del hospital siempre ha estado dispuesta al diálogo en la búsqueda de soluciones ante los diversos problemas que pueden acontecer en nuestra institución y así lo demuestra el constante trabajo en conjunto con cada uno de los distintos gremios y sus representantes, quienes han hecho llegar sus inquietudes para generar una pronta solución que vaya en beneficio de nuestros usuarios".


Finalmente, señala "por último, aclarar a la comunidad que cada funcionario siguió ejerciendo sus labores y que ante esta situación se mantuvo el funcionamiento normal del hospital".




Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas