Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

FISCALÍA CONFIRMA QUE EN LA INVESTIGACIÓN POR DOMINGA EL PRESIDENTE PIÑERA TIENE LA “CALIDAD DE IMPUTADO”

La fiscal Claudia Perivancich ya decretó las primeras diligencias

El Ministerio Público comienza a investigar si en la operación de compraventa de Minera Dominga, entre el Presidente Sebastián Piñera y su amigo Carlos Alberto Délano, hubo cohecho, soborno y/o delitos tributarios.


En una entrevista concedida a T13, la directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera dijo que el Presidente Sebastián Piñera “está en calidad de imputado” porque es investigado por posibles delitos tributarios y cohecho.


Agregó que el mandatario, “tiene todos los derechos que corresponde a los imputados en el nuevo sistema, que él puede utilizar: Designar un abogado, prestar declaración como medio de defensa, incluso, solicitar sobreseimiento”.


La investigación está a cargo de la fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich. Y pese a que no hay un plazo establecido, Marta Herrera dijo que se realizará con “premura y tratando que se logre prontamente un esclarecimiento de los hechos”. 


Esta indagatoria contra el Presidente Piñera sólo se realizará por la compraventa de Dominga, porque según pudo constatar la Fiscalía, en diciembre de 2010 hubo un acuerdo en inglés, en las Islas Vírgenes Británicas y que no se incluyó en la investigación de la Pesquera Exalmar realizada en 2017 por el fiscal Manuel Guerra, y que terminó con el sobreseimiento del mandatario.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas