Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Diez extranjeros acusados de transportar más de 53 kilos de marihuana en María Elena

La situación ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando fueron sorprendidos por Carabineros con el cargamento que se dirigía al sur del país.

Ante el Juzgado de Garantía de María Elena, la Fiscalía obtuvo prisión preventiva para 10 extranjeros que transportaban más de 53 kilos de marihuana y más de un kilo de pasta base, hasta el sur del país. 


El fiscal Jorge Veloso, explicó que las rutas de nuestra comuna son paso obligado para los delincuentes y bandas que se dedican al transporte de drogas, cigarrillos y fuegos artificiales ilegales, además de otros objetos prohibidos por ley.


Además, indicó que el trabajo efectivo de Carabineros de la Tenencia de María Elena y el OS7,  permitieron aportar los antecedentes necesarios para acreditar el delito de tráfico de drogas. De esta manera, el Juzgado de Garantía impuso prisión preventiva, estimando que la libertad de todos los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad. 


Según los antecedentes, los hechos se registraron este lunes 22 de noviembre a eso de las 10:50 horas, en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.500 en la comuna de María Elena, cuando el personal policial sorprendió a los imputados J.M.D.Z., J.C.A., C.E.R.A., R.S.M., L.A.M.T., S.M.M., J.A.S.S., P.L.C., F.P.Y. y W.J.J.G., transportando 102 paquetes de marihuana y uno de pasta base de cocaína, 


Sustancias que fueron sometidas a pruebas de campo, arrojando coloración positiva ante la presencia de marihuana y pasta base respectivamente, con un peso total de 53 kilos 426 gramos de cannabis sativa y un kilo 31 gramos de pasta base de cocaína .

Temas Relacionados
Fiesta de La Tirana
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
series
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas