Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Fiscalía inició investigación de oficio por ataques a la Municipalidad de Antofagasta

El fiscal jefe de la comuna, Cristian Aguilar, señaló que existe una amplia difusión de antecedentes a través de redes sociales.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a dependencias de la Municipalidad de Antofagasta, durante este lunes 29 de noviembre.


El antecedente fue confirmado por el fiscal jefe de esta ciudad, Cristian Aguilar Aranela, quien añadió la existencia de una amplia difusión de antecedentes a través de redes sociales, incluyendo videos sobre estos hechos.


Una vez tomado conocimientos de este caso, el fiscal jefe de Antofagasta señaló que instruyó inmediatamente diligencias investigativas al OS-9 y SIP de Carabineros para indagar los hechos.


Asimismo, la Fiscalía de Antofagasta recordó a la comunidad que mantiene inalterable su función constitucional y que en aquellos casos en que se detecten posibles acciones constitutivas de delitos, la obligación es investigarlos de manera objetiva y con sujeción al principio de legalidad y objetividad.


“La comunidad antofagastina debe saber que la Fiscalía investigará de forma celosa, buscando las sanciones establecidas, a cualquier persona que incurra en algún delito”, explicó el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela.


Cuña José Troncoso, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta:

Temas Relacionados
Marihuana
Noticias
influenza
Regional
Marihuana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas