En Pandemia hay que evitar las aglomeraciones, porque implican un riesgo de contagio de covid-19 y con la llegada de la Variante Ómicron a Chile, hay que extremar las medidas de autocuidado.
El Ministerio de Justicia resolvió extender la vigencia de las cédulas de identidad para los chilenos y chilenas. El objetivo es evitar el colapso de las oficinas donde se está realizando el trámite de renovación.
Con el nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, estarán vigentes hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.
Las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, tendrán vigencia hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a "aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas. Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”.
Y atención: Respecto de los extranjeros, la prórroga se mantiene hasta el 28 de febrero de 2022.