Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

SIGUEN LOS ESTRAGOS POR LA FRAGATA PORTUGUESA: SEREMI DECRETÓ CIERRE DE TRES PLAYAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna tendrán la prohibición de recibir a turistas, así como de permitir cualquier tipo de actividad recreativa.


Este lunes, la Armada alertaba de la presencia de 5 especímenes de fragata portuguesa, medusa que libera una neorotoxina que al ponerse en contacto con las personas, provoca fuerte dolor, problemas para respirar e, incluso, puede llegar a generar un paro cardíaco. 

A dos días de este anuncio, la Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre de las playas Aguas Blancas de Maitencillo, y Quirilluca y La Luna en Puchuncaví, por la presencia de esta medusa, considerando una “prohibición temporal de baño y de las actividades recreativas en el ámbito marino en las playas señaladas”.

Según la orden de la Seremi, sólo se podrán realizar actividades “extractivas y productivas con precaución, hasta que esta autoridad sanitaria lo determine“.

La Armada de Chile recomendó a los habitantes de la zona, evitar el contacto con la fragata portuguesa -son tóxicas incluso muertas- no bañarse, ni practicar ningún tipo de juego o deporte en la playa, y tampoco caminar descalzos en la arena. Estas medidas serán fiscalizadas por la Capitanía de Puerto de Quintero, el municipio de Puchuncaví, Sernapesca y por pescadores artesanales.


Temas Relacionados
Jorge - Tomás
Noticias
influenza
Regional
Zamora
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas