Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

FNE REITERÓ LA URGENCIA EN APLICAR CAMBIOS EN EL NEGOCIO DEL GAS LICUADO

Si las propuestas presentadas por el organismo son aplicadas por las empresas de distribución, significaría un ahorro al año de hasta 181 mil millones de dólares. 


Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), dio a conocer su informe final sobre el estudio que hizo al mercado del gas licuado en nuestro país, entre los años 2010 y 2020. En octubre pasado, entregó un texto preliminar y durante esta jornada, corroboró la hipótesis que había planteado. Reiteró la necesidad de aplicar cambios que aumenten la competencia en la venta de este combustible.


“Después de un año de trabajo, hoy estamos entregando al Poder Ejecutivo, información inédita y muy completa sobre el mercado del gas, la que nos permite afirmar, con propiedad, que es necesario y urgente implementar cambios regulatorios y legales que fomenten una mayor competencia, tanto en el negocio del gas licuado como en el del gas natural”, estableció el análisis.


En caso de que las empresas tomen en consideración las propuestas hechas por FNE -enviadas al Ministerio de Energía- los clientes podrían ahorrar hasta un 15% en la compra de cada cilindro de gas licuado y entre 13 y 20% en gas natural. Al año, el ahorro podría alcanzar los 181 mil millones de dólares, es decir, 15% menos en la tarifa de cada balón que es vendido en Chile.


El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, comentó que, “cada una de nuestras propuestas está sustentada en el estudio riguroso de los antecedentes que nos proporcionaron los propios actores del mercado. Lo que proponemos hará más competitivo el mercado y confiamos en que sea la base de las nuevas regulaciones que requiere este sector”.


Temas Relacionados
Jorge - Tomás
Noticias
influenza
Regional
Zamora
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas