Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

ATENCIÓN: FRANCIA DETECTÓ NUEVA VARIANTE DEL COVID-19

IHU podría tener su origen en un viajero que llegó desde Camerún.


Científicos del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, en Francia, revelaron la aparición de “IHU”, una nueva variante de este coronavirus. Los resultados de un análisis aplicado a 12 habitantes de la localidad de Forcalquier muestran que podrían estar relacionados con el contagio de un viajero que proveía de Camerún, en un vuelo que arribó a Francia en diciembre de 2021.


Según concluyó el análisis, "una de las mutaciones de la variante IHU, se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus”. Pero pese a que esta cepa llegó desde Camerún, aún no se sabe con certeza de dónde proviene, tampoco cuál es la transmisibilidad o qué tan letal podría llegar a ser. Sólo se sabe que contiene 46 mutaciones y 37 deleciones, es decir, un tipo de mutación en la cual se pierde parte del material genético.


El profesor a cargo de la investigación, Phillipe Colson, explicó que “tenemos varios casos de esta nueva variante en el área geográfica de Marsella. La llamamos Variante IHU. Se acaban de enviar dos nuevos genomas identificados. Pero aún no se ha detectado en otros países ni se ha etiquetado como una variante, aunque ahora está siendo investigada por la Organización Mundial de la Salud”.


Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas