Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Avanza proyecto del gobierno para nuevo retiro de AFP: diputados de la Comisión de Trabajo lo despacharon a Hacienda

Los parlamentarios terminaron de votar toda la iniciativa, por lo que ahora deberá ser vista por la Comisión de Hacienda de la Cámara, donde ya inició su tramitación. El proyecto pasa a dicha instancia con algunos cambios.


Luego de un acuerdo mayoritario de los comités parlamentarios, se fijó para el próximo lunes 18 de abril a las 15:00 hrs. la votación de los proyectos de retiro del fondo de pensiones que se revisarán en la misma jornada respecto al quinto retiro y al proyecto alternativo impartido por el Gobierno. 

En contexto, se realizará una sesión especial, en la que se debatirá y votará ambas iniciativas. Sin embargo, la propuesta del quinto retiro llegará con un informe negativo, luego de pasar por la Comisión de Constitución. Por el contrario, la propuesta del Ejecutivo fue aprobada por la Comisión de Trabajo y despachada a Hacienda. 

El proyecto del quinto retiro para ser aprobado, necesitará obtener 93 votos para continuar al Congreso. 

Al respecto, la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, señaló que “en la sala igual que acá en la comisión, no va a tener los votos”.


Temas Relacionados
Campaña Dieguito
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Huachipato
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Huachipato
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
VAR
Internacional
Metiendo Ruido
Programas