5 de enero de 2015

26 POSTULACIONES AL ANCLA DE ORO 2015

Un número record de postulaciones recibió el municipio antofagastino en el marco de la convocatoria al Ancla de Oro 2015, máxima distinción de la comuna que anualmente entrega la casa consistorial como una forma de destacar a personas e instituciones que hayan contribuido al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta. El secretario municipal, Héctor Ávalos, […]

Un número record de postulaciones recibió el municipio antofagastino en el marco de la convocatoria al Ancla de Oro 2015, máxima distinción de la comuna que anualmente entrega la casa consistorial como una forma de destacar a personas e instituciones que hayan contribuido al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta.

El secretario municipal, Héctor Ávalos, informó que el proceso de recepción de antecedentes “fue muy exitoso ya que al 31 de diciembre – fecha de término oficial de la convocatoria – se recibió un total de 26 postulaciones correspondientes a 19 personas naturales y 7 jurídicas.

En esta materia, la autoridad precisó que como municipio “estamos muy sorprendidos y gustosos ya que la ciudadanía ha podido reafirmar que en Antofagasta existen personeros y organizaciones que dado el gran aporte realizado a la comuna, merecen recibir este premio”.

Ávalos explicó que ahora será el Concejo Municipal – integrado por la Alcaldesa y los honorables concejales y concejalas – el encargado de actuar como jurado y cuyos miembros tendrán que revisar los antecedentes y los méritos de cada uno (a) de los participantes y con ello dirimir y entregar este galardón a quienes se han destacado en la comuna.

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Legión del Ancla, se realizará el próximo jueves 12 de febrero a las 12:00 horas en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.