16 de diciembre de 2020

40 mil adultos mayores recibirán primera entrega de la campaña “Vamos Chilenos”

Serán más de 40 mil cajas de alimentos e insumos diseñados especialmente para personas mayores, y se espera que 200 municipios reciban la primera parte antes de navidad.

Los primeros kits de alimentos e insumos comprometidos en la campaña solidaria “Vamos Chilenos” –realizada el 18 y 19 de septiembre– ya comenzaron a entregarse.


Son más de 40 mil kits diseñados especialmente para personas adultas mayores, y se espera que 200 municipios reciban la primera parte de la entrega antes de navidad. En total, se entregarán cerca de 80 mil cajas y la segunda etapa está pensada para el mes de enero.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto a los alcaldes de Zapallar, Gustavo Alessandri y la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, explicaron que la distribución partió en 5 comunas de Región Metropolitana, pero que ya comenzaron a entregarse en regiones y zonas rurales.


En Punta Arenas –por ejemplo– 517 adultos mayores de 80 años ya recibieron el beneficio, y sólo resta la entrega de celulares especialmente diseñados para ellos, coordinados por la fundación Conecta Mayor, organizadora de la campaña


El rector de la UC aclaró que los recursos “están muy bien guardados, invertidos en depósitos virtuales y en las cajas de insumos básicos”.