Logo Canal 95
¡Única!
parejas
redes sociales
Por

73% de los chilenos esta satisfecho con su vida romántica o sexual

La encuesta también mostró que el 83% de los chilenos que tienen pareja señalan sentirse amados por esta, superando el promedio mundial (76%) y ubicándose en el séptimo lugar.

La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su último estudio “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, para lo que encuestó a 22.508 personas con el fin de conocer las opiniones y actitudes de las personas sobre cómo viven sus relaciones afectivas y cuán satisfechos/as están con ellas. 

Respecto a qué tan complacidos se encuentran las personas que tienen pareja con su vida romántica o sexual, en Chile, un 73% declaró estar satisfecho, resultado que está por sobre el promedio global (63%) y posiciona a nuestro país en el cuarto lugar entre los 32 países medidos y en el primer lugar del continente. El ranking está liderado por países orientales como China (79%), Tailandia e Indonesia; y es secundado por países hispanohablantes como Chile, Colombia y España. Por el contrario, los encuestados procedentes de países como Japón (34%) y Corea del Sur (44%) fueron quienes declararon menos satisfacción en este ámbito, ocupando los últimos lugares del ranking.

 “El estado civil es un elemento importante para tratar de entender estos resultados en países culturalmente tan diferentes entre sí, dado que en determinadas culturas la relación de pareja todavía está fuertemente asociada al hecho de estar casado, situación que es más común en países orientales”, declaró Pablo Alvarado, investigador de Estudios Públicos de Ipsos. 

La encuesta también mostró que el 83% de los chilenos que tienen pareja señalan sentirse amados por esta, superando el promedio mundial (76%) y ubicándose en el séptimo lugar del ranking, por detrás de naciones como Países Bajos (90%), Indonesia (87%) y Argentina (84%). Al contrario de la satisfacción con la vida romántica o sexual, los resultados a nivel global indican que el sentirse amado por su pareja tiene una tendencia a incrementarse con la edad. Es decir, los resultados sugieren que a medida que se incrementa la edad, disminuye la satisfacción con la vida romántica o sexual, pero, al mismo tiempo, aumenta la sensación de sentirse amado por su pareja.

“Los resultados a nivel mundial indican que la satisfacción con la vida romántica o sexual de las personas que tienen pareja tiende a disminuir a medida que se incrementa la edad. También se aprecia una diferencia significativa entre las parejas que están casadas y las que no, siendo las primeras quienes declaran mayor satisfacción”.

Finalmente, un 82% de los encuestados nacionales que tienen pareja declararon estar satisfechos con esta, ubicándose levemente por debajo del promedio mundial (84%).


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas