30 de agosto de 2021

Accidente protagonizado por conductor en estado de ebriedad dejó a niña de 13 años con riesgo vital en Antofagasta

El hecho es investigado por la SIAT de Carabineros. El conductor identificado como C.P.F.C. registra una causa revocada por tráfico de drogas. 

Este domingo durante la tarde se registró un accidente en Av. Radomiro Tomic, sector norte de Antofagasta, protagonizado por un conductor que se habría encontrado en estado de ebriedad, causando múltiples lesiones a una niña de 13 años, quien se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional. 


Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró cerca de las 18:00 horas en Av. Radomiro Tomic a la altura del 7080, donde el conductor habría perdido el control de un station wagon subiéndose a la acera y chocando con un pilar de concreto, el cuál golpeó a la niña junto con otra menor de edad de 14 años, quien resultó con lesiones leves.  


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, los que adoptaron el procedimiento mientras la menor mayormente afectada era atendida por personal del SAMU, debido a las múltiples lesiones sufridas ingresó de urgencia al Hospital Regional, con riesgo vital. 


El conductor identificado como C.P.F.C. registra una causa revocada por tráfico de drogas, siendo detenido por Carabineros, para pasar durante esta jornada a control de detención. En tanto, las causas del accidente son investigadas por la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Antofagasta. 


Asimismo, se suma a la investigación de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2ª Comisaría de Antofagasta.