15 de octubre de 2020

Adolescente quedó en internación provisoria tras cometer femicidio frustrado contra su polola en Antofagasta

La atacó con un arma cortopunzante provocándole varias heridas, entre ellas una contusión pulmonar.


La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Tribunal de Garantía a un adolescente, quien habría cometido femicidio frustrado en contra de su polola. Delito que llama la atención por el nivel de violencia y también porque ambos son menores de edad.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 13:00 horas en calle Llanquihue, sector norte de la capital regional. Cuando el imputado mantuvo una fuerte discusión con la víctima, momento en que la atacó con un objeto cortopunzante tipo cuchilla.

Fue así que le ocasionó dos heridas penetrantes a la altura del muslo izquierdo, y una tercera en la región axilar izquierda. Producto de estas lesiones, la joven mujer tuvo un enfisema subcutáneo de neumotórax izquierdo junto con una contusión pulmonar.

Por esta razón, el organismo persecutor solicitó la internación provisoria, ya que el adolescente representa un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Juzgado de Garantía y que es similar a la prisión preventiva, en el caso de los adultos.

El fiscal adjunto Alberto Gallegos, indicó que la investigación del caso fue llevada conjuntamente con la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros y añadió que el imputado “si se comprueba que cometió el delito de femicidio frustrado, el imputado arriesga una pena que parte en 5 años y 1 día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social”.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días.

*La violencia en el pololeo es un problema real entre los jóvenes, si eres testigo o víctima de este delito denúncialo. Llama al 149 de Carabineros ó al SernamEG, chat web 1455 WhatsApp +56997007000.